TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de julio de 2009

PREGUNTAS SIN RESPUESTA (Definiciones enteras tomadas de medios)

Por: GUSTAVO GÓMEZ
LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.soho.com.co

Amor: "Sustancia alucinógena que emana de las sonrisas. Las mujeres son inmunes: una serpiente no muere por su propio veneno" (Pablo R. Arango, El Malpensante).
Bebé: "Una tela en blanco donde papi y mami pueden pintar lo que quieren" (Leila Guerriero, SoHo).
Conciencia: "La conciencia es la voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirándonos" (Julio César Londoño, El País).
Ducha: "La ducha es una carcajada de agua" (Óscar Alarcón, El Espectador).
Erotismo: "El erotismo es el antídoto de la pornografía" (Douglas Frost, El Tiempo).
Ficción: "Una manera de complementar la realidad" (Laura Restrepo, ¿Qué Qué).
Gallina: "La gallina es un animal con el que desayunamos antes de su nacimiento" (Micro-Lingotes, El Espectador).
Hojuela: "Pergamino azucarado" (Pascual Gaviria, Cambio).
Idioma: "El idioma es un álbum imposible de llenar" (Antonio García, SoHo).
Juventud: "Se define como una enfermedad que se cura con el tiempo. La vejez, en cambio, es terminal" (Roberto Fontanarrosa, Semana Libros).
Léxico: "La riqueza total" (Juan Gossaín, El Tiempo).
Mico: "Lo más parecido a algunos congresistas" (Piedad Córdoba, Jet-Set).
Nalga: "Bello paisaje partido en dos y dividido por una ligera y estrecha línea que puede ser la entrada al paraíso o al infierno" (Guillermo Solarte, Cartel Urbano).
Olfato: "Jardín de los sentidos" (Andrés Salcedo, Cromos).
Perder: "Perder es una forma de aplazar una victoria" (Santiago Cabrera, Jet-Set).
Recuerdos: "Los recuerdos son el único recurso que le queda al hombre para bañarse de nuevo en el río que ya pasó" (Juan Sierra Ipuana, SoHo).
Rock: "Es algo grandísimo y jodidísimo de decir qué es" (Mauricio Rodríguez 'Palodeagua', El Tiempo).
Sexo: "El sexo es una de las cosas más sanas, espirituales y naturales que el dinero puede comprar" (Sebastián Horsley, El Malpensante).
Ubérrimo: "Extensión de tierra de 1.138.914 kilómetros cuadrados, que anteriormente recibía el nombre de Colombia" (Vladdo, Semana).
Vivir: "Vivir es irse desilusionando" (Ernesto Sábato, El Espectador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."