TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de julio de 2009

Polo pide garantías en Santa Rosa

29 July, 2009 Tomado de EL DIARIO DEL OTUN
“Que cesen las amenazas y se garantice la seguridad para el ejercicio de la oposición democrática en Santa Rosa de Cabal”, así lo solicitó el presidente del Polo Democrático Alternativo en Risaralda, Gonzalo Arango Jiménez.
“Con gran preocupación, la Dirección Departamental del Polo Democrático registra la intimidación, el hostigamiento y las amenazas que se vienen profiriendo en contra de destacados dirigentes políticos de la oposición en el municipio de Santa Rosa de Cabal, dos de ellos miembros de la Coordinación Departamental de nuestro partido, cuya labor se enmarca en el campo de la defensa de los intereses de los santarrosanos y del ejercicio de la oposición democrática a algunas de las ejecutorias del mandatario municipal, mediante la utilización de los recursos y mecanismos legales vigentes en el ordenamiento jurídico nacional”, indicó Arango Jiménez.
“Consideramos de suma gravedad que los compañeros Carlos Eduardo Toro Ávila, Orlando Zambrano y Fabio Hernán Londoño, se constituyan en blanco de las amenazas que a nombre de las denominadas ‘Águilas Negras’, les han sido enviadas por mensajes de texto a sus teléfonos celulares, lo que se suma al hostigamiento de que fue objeto el compañero Zambrano, por parte de un individuo armado que se movilizaba en una moto sin placas, hace tan sólo dos semanas”, señaló.
Los dos dirigentes han liderado en los últimos días el movimiento en procura de la revocatoria del mandato del alcalde Alejandro Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."