TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

5 de julio de 2009

OBAMA EN LAS ALTURAS

Hector Rincon 01/07/09
Uribe, a diferencia de Obama, gobierna sin asumir riesgos porque siempre está en campaña electoral.
Queda claro que la diferencia entre los presidentes Obama y Uribe no solo es de altura corporal (esa imponencia negra y sólida frente a esos huesitos y esa carnita), ni de dimensión del país que gobiernan sino, ante todo, de la concepción de lo que es y de lo para qué sirve la política.
Son más de siete sus diferencias. La más sobresaliente no es la que quedó al descubierto con la visita que Uribe hizo a la Casa Blanca. La advertencia de Obama de que con dos veces basta pareció no un tirón de orejas sino un planteamiento de política adulta para llamar la atención alrededor de la fiebre adolescente de poder que sigue ocupando a Uribe.
Porque lo que sucede en el fondo, la gran diferencia entre los dos, es que Uribe es un político juvenil, impetuoso y rabioso e imposible de saciar, y Obama es un político reposado, serio, maduro, que sabe que su momento es finito y por eso tiene un compromiso con él mismo que le diseña un cronograma preciso de lo que tiene que hacer en el tiempo que tiene para hacerlo.
Por esa diferencia Uribe piensa desde cuando comenzó a mandar cómo seguir mandando. ¿Para qué? pues para seguir mandando. Y manda para buscar la manera de seguir mandando, invadido por una solitaria que le pide que siga y que siga pero no le dice para qué y para qué.
Es manida la frase esa de que el político piensa en la próxima elección y el estadista en la próxima generación. Nada más que en los voticos -que tanto ha confesado que le gustan- es en lo que piensa Uribe y por eso cada jugada que hace está sometida a la cortapisa de no arriesgar a que de pronto se le escape un punto de popularidad entre los electores.
Por eso Uribe nada más sobresaliente ha hecho que enfrentar, con las mangas recogidas, en actitud de camorrero de barrio, a la guerrilla. Y eso le ha dado resultado ante una opinión urgida de que alguien hiciera respetar a la ciudadanía decente de la guerrilla grosera y criminal. Pero de ahí no ha pasado. Ese es su discurso que adoba con un chorro de estadísticas que recita cada vez que puede para transmitir la idea de que este hombre tiene de verdad el país en la cabeza y la patria en el corazón. Y esa obstinación por la seguridad, tan rentable, es lo que ha provocado indudables buenos resultados de orden público que son los que vende como logro y los que posibilitan que haya lo que él llama confianza inversionista. Nada más.

LEA LA NOTA COMPLETA EN:
http://www.cambio.com.co/opinioncambio/post.php?id_blog=3396046&id_nota=450018040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."