TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

7 de julio de 2009

"la más grave amenaza contra la Constitución de 1991"

Segunda reelección "la más grave amenaza contra la Constitución de 1991", dicen 20 ex constituyentes

La declaración, encabezada por los dos presidentes vivos de la Asamblea, Horacio Serpa y Antonio Navarro, se llama 'Alianza ciudadana para para promover el respeto de la Constitución'.

Durante un evento para conmemorar los 18 años de la Carta Magna, los 20 ex constituyentes afirmaron que varias de las 28 reformas aprobadas para modificar el texto original de la Constitución "se han dirigido a resolver crisis coyunturales, a rescatar ventajas perdidas o a enfrentar dificultades financieras puntuales".

Advirtieron que la Corte Constitucional "deberá establecer (sobre el referendo) si se han generado vicios en el trámite de la ley, las consecuencias de la violación a los topes de financiación, la alteración del contenido de la iniciativa popular en su trámite en el Congreso, así como la improcedencia de un cambio constitucional en beneficio de una persona".

Augusto Ramírez Ocampo -ex canciller, ex constituyente y firmante de la declaración- aseguró que "una Presidencia de 12 años deja totalmente liquidada la Constitución del 91 (...) la parte grave es que si siguen aprobando reelecciones indefinidas se puede acabar el sistema democrático".

REDACCIÓN POLÍTICA ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."