TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

21 de julio de 2009

EL FIN DE LA ACADEMIA

Por María Jimena Duzán
No sorprende que esta reconciliación tan indigna haya estado escoltada por una pléyade de lo más granado de la intelectualidad de izquierda.
Sábado 18 Julio 2009
Hace unos días, en un consejo comunal de Popayán, el presidente Uribe entregó los cheques a las primeras víctimas que iban a ser reparadas por la vía administrativa y, de refilón, le pidió perdón al país. Y digo de refilón, porque así nos sonó ese perdón a muchas víctimas: demasiado forzado, vergonzosamente parco y sin trascendencia.
Demasiado forzado porque viene de un Presidente que acaba de hundir la ley de víctimas; la misma que reconocía el derecho a la reparación de las víctimas de agentes del Estado que a él tanto le disgustó. Y poco convincente porque Uribe no acepta ni siquiera la existencia de un conflicto en el país; y como, según su dogma, aquí no hay conflicto sino una guerra del Estado contra el terrorismo, en Colombia no hay víctimas sino patriotas que caen ofrendando su vida. Un régimen que ni siquiera reconoce la existencia de los desplazados, que son las víctimas más desatendidas que ha dejado el conflicto en el país -el régimen les llama "migrantes", aunque en realidad para muchos en el poder son principalmente colaboradores de la guerrilla-, difícilmente puede pedirles perdón de manera sincera.

VER NOTA COMPLETA EN:
http://www.semana.com/noticias-opinion/fin-academia/126402.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."