TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

5 de julio de 2009

EL ESLAVÓN MILTON

Daniel Coronell Domingo 5 Julio 2009

El esposo de la notaria estaba encargado de garantizar la eficiencia de todos los notarios del país, incluida ella.

En abril del año 2006, el entonces notario segundo del Circuito de Tunja, Francisco Bonilla Currea, recibió en su despacho a la persona que lo iba a reemplazar. Se trataba de Luz Marina Campo, una señora samaria que llegó a la reunión acompañada por su padre y un amigo. Bonilla los hizo seguir a su oficina, pero decidió grabar la conversación porque había sido víctima de una extorsión impulsada, según él, por funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Le pedían 20 millones de pesos para sacar a su favor una investigación disciplinaria.

Francisco Bonilla, cansado de denunciar el chantaje en vano -ante el entonces superintendente, Manuel Guillermo Cuello Baute-, se había resignado a quedarse sin notaría, pero se sorprendió con su reemplazo. En primer lugar, porque Luz Marina Campo había sido nombrada notaria segunda de Facatativá apenas un mes antes, y también porque los dos nombramientos en tiempo récord beneficiaban a la esposa de un alto funcionario de la Superintendencia.

La señora Campo estaba casada con Milton Contreras, director de gestión notarial de la Superintendencia. Es decir, su esposo estaba encargado de garantizar la eficiencia de todos los notarios del país, incluida a ella. Aunque el exabrupto salta a la vista, a nadie se le ocurrió que pudiera existir una incompatibilidad entre las funciones de los esposos y su vínculo matrimonial.

Advertido de esos antecedentes y de las informaciones que mencionaban a Milton Contreras como uno de los impulsores de 'vacunas' a varios notarios, el saliente Bonilla decidió curarse en salud y encendió una grabadora, sólo por si acaso.

Tenía además una gran curiosidad porque le habían informado que el verdadero padrino político de la notaria Campo era, ni más ni menos, que Tomás Uribe, el hijo mayor del Presidente de la República.

La notaria entrante se encargó de disipar cualquier duda. La grabación, que ustedes pueden oír completa en Semana.com, muestra claramente que la señora Campo confirma tres veces durante la charla que es "cuota de Tomás Uribe". Escuche la grabación aquí.

LEA LA NOTA COMPLETA EN:

http://www.semana.com/noticias-opinion/eslabon-milton/125848.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."