TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de julio de 2009

EL ÁSPID

Por Antonio Caballero

Ni Uribe, ni Noemí piensan lo que dicen, ni dicen lo que piensan, y mucho menos hacen lo que han ofrecido, sino todo lo contrario.
Sábado 25 Julio 2009
Sí, es inteligente, es trabajadora, es encantadora, es muy bonita. En alguna de sus campañas presidenciales yo también la apoyé desde estas páginas, seducido por su atractivo: era mucho mejor que los otros. Pero se ha ido volviendo cada día peor que ella misma. Y la carta de desvergonzada y abyecta lambonería que acaba de dirigirle al presidente Uribe, tratándolo a la vez confianzudamente de "Álvaro"
(ni la señora Lina lo llama así), la pinta de cuerpo entero. Como el retrato de Dorian Grey que describe en su novela Óscar Wilde, la deja ver desnuda en la miseria de sus carnitas y sus huesitos, despojada de su brillante capa de maquillaje de belleza y encanto: se trata de la mujer más oportunista de la historia universal. Supera en oportunismo inclusive a la famosa reina Cleopatra de Egipto, igualmente atractiva, inteligente y bella, que en su codicia de poder pasó de su hermano el rey Ptolomeo XIII a su otro hermano el también rey Ptolomeo XIV, y de los dos sucesivos Ptolomeos al dictador de Roma Julio César, y asesinado César al promisorio triunviro Marco Antonio, y derrotado Marco Antonio a su vencedor el joven Octavio, que no se dejó. Con lo cual, despechada, la pobre mujer se suicidó haciendo que un áspid venenoso le mordiera el seno.

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.semana.com/noticias-opinion/aspid/126637.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."