TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

27 de julio de 2009

A CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Desde las 9 de la mañana, el presidente Gaviria estuvo dirigiendo a la oposición. Armó cuartel en el restaurante La Botica, a tres cuadras del Congreso
Sábado 25 Julio 2009

El símbolo de la derrota del uribismo en el Congreso es el senador de Cambio Radical Javier Cáceres, conocido popularmente como el 'Chuzo'. El hecho de que fuera un seguidor de Germán Vargas Lleras hizo pensar a muchos inicialmente que este había sido el protagonista de ese 'golpe de estado'. No fue así. El revolcón político que el 20 de julio dejó al uribismo sin cargos en las mesas directivas del Legislativo, no tuvo como mariscal de campo al jefe de Cambio Radical, sino al del Partido Liberal: César Gaviria.
Vargas Lleras pudo haber jugado ese papel. Pero él sabe que en la Casa de Nariño lo consideran conspirador y lo último que querría sería confirmarles esa acusación. Aunque ya no es parte de la coalición, tampoco quiere ser enemigo del gobierno. Su candidatura requiere del voto uribista y convertirse en el jefe de la oposición sería contraproducente. Con Gaviria sucede todo lo contrario. Ya es el jefe de la oposición y es la única carta que podía jugarse. Se la jugó a fondo, le fue bien y le salió un póker de ases.

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.semana.com/noticias-nacion/cesar-del-cesar/126668.aspx

Desde el Colectivo nos preguntamos qué dirá la izquierda tradicional, especializada en denigrar de todos los oponnetes a su siempreeterna propuesta anti-todo y leal a Carlos Gaviria quién desde hace mucho replica la tesis de que no se puede hacer alianzas con nadie porque se pierde la escencia; con un procedimiento y una actitu similar a lo que en sicología se conoce como el síndrome de la ilegitimidad, es decir, una necesidad permanente de decir lo que no son para tratar de encontrar lo que creen que son, y estar explicando por qué hacen lo que hacen.
Los acompañemos en estos trances de la vida. la suerte sea con ustedes.

2 comentarios:

  1. Se nota la actitud "parcializada" y poco democrática del comentarista cuando se refiere al sector que comanda Carlos Gaviria, para ubicarlos como el grupo que le dice NO a todo; eso es parte de la estigmatización uribista contra todo aquello que se atreva a ejercer el libre derecho a disentir. Y en segundo lugar, no creo que C. Gaviria sea tan cerrado como para opnerse a cualquier alianza, por encima de cualquier otro principio. Eso me parece falso. Uno busca alianza a partir de puntos de acuerdo, a partir de un programa, etc. Pero aliarse con José Obdulio Gaviria no puede ser ni siquiera considerado...Allá ustedes con su criterio particular de ver la politica, desde el setcarismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ustedes podrían ser llamados "El Polo...o ..puesto"

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."