TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de julio de 2009

AY PAÍS

Hector Rincon: Infiernos parroquiales
Qué adolescencia: dar una opinión sobre una ciudad como Manizales se toma como una agresión y circulan correos amenazantes.
Claro que cada cual habla del baile según le haya ido y por eso es respetable que unos opinadores de revista le hubieran cantado la tabla a Manizales por fofa y por sonsa, y también es comprensible en su desmesura que otros hubieran salido a defender con ardor a su Manizales del alma y contra toda evidencia la hubieran descrito como un fiel surtidor de hidalguía que con los zafiros del alba borda su ofrenda mi ensueño. Ay.
Todos tienen la razón. Los manizalitas (o manizaleños o manizalongos), los de Manizales, en suma, se sienten orgullosos de su terruño: les encanta subir por la 22 hasta Chipre y bajar por la 23 hasta El Cable; y al día siguiente cambiar de ruta y no subir por la 22 sino por la 23, y no bajar por la 23 sino por la 22. Y así. Así todos los días que uno tras otro son la vida, como dice el poema de Arturo.
Para otros muchos ese plan de vida y de por vida (subir a Chipre, bajar al Cable) les, nos, parece poco emocionante quizás porque puede haber otras sensaciones urbanas más variadas que esa o que padecer la invasión perpetua de nubes por las mañanas que se te meten por las ventanas, que se te meten por el balcón, que se te meten por debajo de las puertas; y es posible que quieran, queramos, vivir mejor en un lugar en donde al menos sea posible ir a cine y no sea una obligación del paisaje terminar siempre mirando la torre de una catedral.
LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.cambio.com.co/opinioncambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."