TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

21 de julio de 2009

AY PAÍS

Hector Rincon 15/07/09
Esto se puso bueno. La opción Noemí aparece en un momento oportuno, y a partir de ahora la campaña electoral la tendrá de primera protagonista.

La buena noticia de la reincorporación de Noemí Sanín a la contienda política, vino con su pan debajo del brazo como los niños cuando nacen: que el presidente Uribe parece convencido que su ambición de seguir mandando no es posible ni jurídica ni políticamente y que ha dejado el campo abierto a los nuevos cuadros. Pero me importa lo de Noemí. Allá verá Uribe qué hace con su megalomanía y cómo dará —que las dará— algunas patadas de ahogado por la contrariedad que le significará no seguir en línea recta cuatro años más. Él verá. Me importa lo de Noemí.

Está dicho que la presencia en el abanico de presidenciables de Noemí Sanín le sube el nivel. Mucho. Le sube el nivel al debate político y les pone el listín muy alto a sus eventuales competidores. Por decirlo de una vez, en el horizonte conservador ve uno una pelea de toche con guayaba madura: la que se daría entre Noemí y Uribito. Uribito es un corredorcito de metros, Noemí es una atleta de fondo que le lleva kilómetros de conocimiento, de madurez, de prestigio y de mundo a su ocasional oponente.

VER NOTA COMPLETA EN:
http://www.cambio.com.co/opinioncambio/post.php?id_blog=3396046&id_nota=450018089

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."