TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de junio de 2009

Varias ONG le piden a Obama exigir más respeto por los Derechos Humanos de parte de Uribe

Cuatro de las más importantes organizaciones no gubernamentales suscribieron una comunicación conjunta al mandatario de E.U. en la antesala del encuentro entre ambos el lunes en la Casa Blanca.

Junio 27/ eltiempo.com / colombia / política
En la carta, hacen comparaciones con la situación actual de Irán y el escándalo de espionaje de Watergate, con el caso colombiano.
"Obama debe dejar claro que el apopo de E.U. tiene un precio: el respeto por la libertad de expresión y otros derechos humanos. Se le pide a Obama que eleve estás preocupaciones de una manera más agresiva con Irán. Es importante que los aliados más cercanos (como Colombia) también escuchen este mensaje", dice un comunicado que va firmado por cinco reconocidas ONG del país: WOLA, el Latin American Working Group. CIP, Human Rights First y el US Office on Colombia.
En la carta las ONG dicen que Uribe ha estado envuelto en una serie de escándalos, entre ellos el de las "chuzadas" del DAS, que dicen "es peor" que Watergate, que forzó la salida del ex presidente Richard Nixon en la década de los setentas.
Mencionan, también, los llamados "falsos positivos" o asesinatos extrajudiciales de civiles y las declaraciones recientes de un relator de la ONU que los catalogó de acciones casi "sistemáticas" de la fuerza pública. Y dedican especial atención a los "esfuerzos" de Uribe por reformar la constitución para hacerse elegir por tercera vez.
Algo grave, dicen pues se rompería el sistema de pesos y contrapesos.
Paralelamente la ONG Human Rights Watch envió una carta de siete páginas a Obama en la que insiste en los mismos puntos pero con algunos elementos adicionales.
Entre ellos, que le diga a Uribe que "tanto el TLC, que actualmente se encuentra paralizado, como la continuidad del fuerte flujo de asistencia militar estadounidense dependerán del respeto que muestre su gobierno por principios básicos de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho".

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."