TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

20 de junio de 2009

Sin sorpresas está la candidatura de Carlos Gaviria en el Polo Democrático

revista cambio.com.co Sábado 20 de junio de 2009
… No obstante, Gaviria y los sectores que lo respaldan -los radicales del Moir y el PC y los pragmático-clientelistas- tienen más de un motivo para celebrar. En primer lugar, las encuestas les están dando la razón en el sentido de que las bases del partido quieren que el ex magistrado repita candidatura en 2010, pues no olvidan que obtuvo 2,6 millones de votos y convirtió al Polo en la segunda fuerza política.
En segundo lugar, la consulta gana legitimidad con la participación de Petro, pues no tendría presentación que un partido que se presenta como alternativa distinta a las tradicionales, hubiera tenido que cancelar la consulta por sustracción de materia.
Si la lucha interna que llevó a la salida de 'Lucho' Garzón afectó los cimientos del Polo, cuyas mayorías se opusieron a alianzas con sectores independientes antes de la primera vuelta e insistieron en llevar candidato único para no perder identidad propia, la consulta para definir la candidatura oficial podría ser un escenario propicio para limar asperezas. Así ocurrió en las elecciones de 2006 cuando Gaviria le ganó a Antonio Navarro y este aceptó la derrota y se puso a discreción del candidato vencedor.
El problema es que en esta oportunidad las asperezas no son meros rasguños sino hondas heridas. El senador Petro ha hecho críticas muy fuertes al clientelismo que reina en la administración de Samuel Moreno y del que han echado mano para fortalecer la candidatura de Gaviria, y además cree que el Polo debe representar una izquierda de apertura y no dogmática y sectaria, y que debe a apostarle a una gran alianza que enfrente al candidato del uribismo, propuesta que rechazan las mayorías que quieren jugarse en la primera vuelta no importa el precio ni quiénes sean los contendores.
Pero en política no hay nada escrito y solo es cierto lo que ya pasó, el senador Petro, terminada la legislatura, tendrá un mes para dedicarse de tiempo completo a hacer más visible su candidatura y a recorrer el país explicando su propuesta de gobierno. Por su capacidad de trabajo y por la forma como expone sus ideas, la consulta del Polo, no importa que hoy los números no lo favorezcan, no va a ser propiamente una lucha de tigre con burro amarrado. Al fin y al cabo, son dos pesos pesados con amplio reconocimiento nacional, y suficiente bagaje intelectual para atraer votantes.

VER NOTA COMPLETA EN :
http://www.cambio.com.co/paiscambio/politicacambio/833/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5465867.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."