TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de junio de 2009

Revelaciones del ex director de Inteligencia

Judicial| 20 Jun 2009 elespectador.com

Confesiones de Arzayús

Por: Redacción Judicial

“Por cumplir con mi deber, terminé violando la ley”. Eso le dijo a la Fiscalía el ex director de Inteligencia del DAS Carlos Alberto Arzayús durante su larga diligencia de indagatoria, que duró más de ocho horas, por el bochornoso escándalo del espionaje del organismo de inteligencia a todo cuanto oliera a oposición. “Pude haber pecado por ignorante, pero ni mi equipo ni este servidor procedimos nunca porque tuviésemos algo en contra de ningún integrante de una ONG”, añadió el pasado 8 de junio. Aún así, 46 páginas contienen su puntual testimonio sobre el controvertido grupo G-3, encargado desde 2004 de hurgar en las intimidades más reservadas de los representantes de distintas organizaciones de Derechos Humanos.

Arzayús sostuvo que hace cinco años se determinó por el alto Gobierno que el DAS tenía la labor de desarrollar la inteligencia estratégica para la toma de decisiones del Ejecutivo, que la inteligencia táctica les correspondía a los militares y la que tenía fines de investigación criminal, a la Policía Judicial. En ese sentido, dijo, se efectuaron las labores del G-3, que funcionaba en el piso octavo del DAS, al lado de la oficina de control disciplinario y de planeación, que según Arzayús, nada tenía de clandestino porque de éste sabía desde su director, Jorge Noguera, hasta funcionarios de las 27 seccionales a quienes se les solicitaba verificar constantemente información de ONG, y que existen actas de las reuniones y “los blancos que se trabajaban”.

Y recordó que el presidente Álvaro Uribe señaló desde 2004 que había unas ONG que, al parecer, estaban infiltradas por la guerrilla y se pidió verificar que fueran organizaciones sin ánimo de lucro y sin ningún fin ilícito. En ese contexto, manifestó que tuvo conocimiento de un documento elaborado por el DAS en el que se reportaba que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo iba a adelantar campañas de desprestigio contra el Gobierno en el ámbito internacional; que en Redepaz utilizaban su investidura para realizar actividades ilícitas; de la ONG Justicia y Paz, que supuestamente querían desacreditar al Estado; de la Comisión Colombiana de Juristas, que el abogado Gustavo Gallón presentaba constantes demandas contra leyes del Gobierno y que el Cinep publicaba textos para desinformar a la opinión pública.

……..

Interrogado sobre si sabía de los seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Arzayús dijo que nunca tuvo conocimiento de ello, porque “la majestad de la justicia se respeta”, pero sí se explayó en una dependencia del DAS de la cual poco se sabe y que, por lo que dijo, es la dueña y señora de los secretos mejor guardados de las organizaciones políticas del país. “El DAS tiene una subdirección de fuentes humanas, con una red de fuentes que están en el interior de los partidos, incluso de la oposición. Fuentes inscritas que reciben un pago del rubro de gastos reservados y que dan informaciones que se someten a un proceso de análisis (... ) Y eso lo ha hecho no solamente esta administración sino otras”. En esencia, un espionaje antidemocrático financiado con dineros del erario.

……….

VER NOTA COMPLETA EN: http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso146842-confesiones-de-arzayus?page=0,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."