TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

27 de junio de 2009

PILDORAS PARA LA MEMORIA

Unpasquin.com
Cuando en un país el 10% de su gente tiene alzheimer, las autoridades tiemblan, toman medidas, hace estudios, desarrollan medicamentos y en fin, tratan por todos los medios de que su gente no olvide el pasado… aunque un “país que no recuerda su historia está condenado a repetirla”, en Colombia el 99.9 % de la población no se acuerda de nada –o porque no le importa o porque tiene alzheimer– y todos tan felices. Dicho esto voy a proceder a recordarles algunas cositas – obviamente haciendo uso de mis apuntes y no de mi memoria– por si acaso...
Hace dos meses gracias a una rigurosa investigación de Daniel Coronell, los colombianos nos enteramos del negocio de la zona franca de los hijos del presidente Álvaro Uribe, más conocidos como Tom y Jerry. Cuando estos se vieron acorralados y no encontraron más malas excusas para justificar su inmoral negocio decidieron salirse del problema diciendo que todas las ganancias iban a ser donadas a obras de caridad. Hasta ahora no hemos sabido de ningún niño, anciano, enfermo, discapacitado y demás, que se haya visto beneficiado. Por eso sería bueno que nos contaran a quién le están dando la plata, o a quién se la van a dar –y qué cantidad– para quedar tranquilos, no vaya y sea que algún malpensado vaya a creer que estos niños se están robando ese dinerito.
No se les olvide que los caballos son animales, que sufren, comen, necesitan cuidado y descanso. lo anterior parece muy obvio, pero aparentemente a algunas personas les cuesta trabajo entenderlo; entre ellas al ex alcalde lucho Garzón, quien fue el que volvió a permitir la explotación salvaje y canalla de estos pobres animalitos.
Fueron muchos años de pelea con los bárbaros que usan a los caballos para trabajos forzados, para que entendieran que no son jeeps y cuando finalmente lo habían comprendido vino el genio de Garzón y echó la ley para atrás, argumentando que la gente tiene derecho al trabajo... obvio que la gente tiene derecho a trabajar, pero nunca a costillas de la tortura de seres vivos. Por lo tanto queremos aclararle al señor Garzón y también a todos los concejales de bogotá –que tampoco han hecho nada para volver a prohibir las zorras– que los caballos no son ni camiones ni volquetas.
Les recuerdo queel ministerio del medio ambiente se creó para defender el medio ambiente que nos queda –pues el otro medio ya nos lo tiramos–... esto que también parece obvio, tal vez Juan lozano no lo sabía (o se le olvidó por lo del alzheimer colectivo de los colombianos) cuando aceptó dicho cargo, pues por citar sólo una de las cien perlas que hizo durante su ministerio, les cuento que fue él quien firmó la ley forestal cuyo único fin aparente era acabar con el amazonas, los cerros de bogotá, las zonas de reserva y cualquier centímetro verde que a usted se le ocurra; todo esto pasando por encima de la consulta previa a la que tienen derecho los grupos indígenas que se vieron afectados con este acto del señor lozano.
Dicha ley, que pretende regular los recursos forestales de Colombia, permite que cualquier empresa ocupe o privatice (y por lo tanto haga lo que se le dé la gana con esa zona) cualquier espacio de bosque o selva para “beneficio de la economía del país”. me explico: si yo tengo una empresa de madera que está justo al lado de un bosque, yo puedo tumbar el bosque para hacer mesas y poner un parqueadero en el terreno… ahora ustedes saquen sus propias conclusiones…. aunque la ley forestal ya logró ser tumbada, el ex ministro lozano luchó hasta el último día de su ministerio para tratar de salvarla, lo que nos deja ver cuáles eran sus intenciones.
No se les olvide que cuando Hugo Chávez quería perpetuarse en el poder, el presidente Álvaro Uribe dijo una y mil veces que él no estaba de acuerdo con las reelecciones, ni con gobernantes que se obsesionan con quedarse mucho tiempo en el poder.
lo volvió a repetir cuando rafael Correa del ecuador se inventó mil patrañas para también quedarse un período más como presidente del vecino país. ahora Uribe hace lo mismo que ha criticado reiteradamente. ¿será que también tiene alzheimer como el 99.9% de los colombianos, incluidos lucho Garzón y Juan lozano?
¿o será que no tiene vergüenza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."