TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de junio de 2009

HASTA EL CUELLO

Por Daniel Coronell
Sábado 27 Junio 2009
Manuel Guillermo Cuello Baute fue nombrado superintendente de Notariado y Registro por su compadre Álvaro Uribe Vélez. En el año 2006 renunció a la entidad en medio de un escándalo por corrupción. Lo acusaron de cobrar sobornos para decidir procesos a favor de notarios investigados. El caso más famoso fue el de una mordida en especie. Un notario de Montelíbano le mandó 10 novillos al superintendente para que le archivara una investigación. El ganado salió de la finca del notario a la hacienda La Providencia, propiedad de la familia Cuello, siguiendo un mapa dibujado por Manuel Guillermo.
Por estos hechos, Cuello fue condenado a ocho años de cárcel y está pendiente de una decisión de casación en la Corte Suprema.
Todo se podrá decir de Manuel Guillermo Cuello, menos que no sea uribista de vieja data. Su abuelo y su padre han contribuido a las campañas presidenciales de Uribe, según lo ha reconocido el propio mandatario. Alfredo Ape, el hermano de Cuello, ha sido miembro de la coalición de gobierno en el Congreso, y en representación de esa bancada ocupó la presidencia de la Cámara de Representantes.
Todos estos antecedentes son apropiados para decir que Cuello Baute -quien no ha sido propiamente un opositor del Presidente- entregó esta semana a la Corte Suprema de Justicia información que muestra que el gobierno repartió notarías entre sus políticos para pagar el apoyo a la reforma que permitió la primera reelección de Álvaro Uribe.
En otras palabras, los pagos a Yidis y Teodolindo no fueron la excepción, sino más bien la norma, en el trámite de la reelección.
Cuello Baute relacionó al menos a 34 senadores y representantes que en los años 2004, 2005 y 2006 pusieron recomendados suyos en las notarias y que en algunos casos les cobraron jugosas tajadas a esos guardianes de la fe pública.
LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.semana.com/noticias-opinion/hasta-cuello/125625.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."