TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

27 de junio de 2009

GUSTAVO PETRO VESTIDO DE JUNIORISTA SE TOMÓ AYER LA PLAZA DE “LA GATA” EN MAGANGUÉ

Con una plaza llena hasta las banderas que superaba las 7 mil personas, y luego de realizar un recorrido que paralizó la céntrica avenida Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Magangué, el precandidato del Polo, Gustavo Petro, se dirigió a los ciudadanos vestido con la camiseta del Junior de Barranquilla, con ocasión del cierre de campaña a la Alcaldía Municipal del candidato del Polo, Marcelo Torres.

Petro aprovechó el acto para lanzar a nivel nacional su campaña a la Presidencia de la República “Acordemos el Futuro”, donde explicó ampliamente su propuesta programática centrada en un acuerdo multitudinario para sacar a Colombia de la guerra y la pobreza.

El senador y precandidato anunció que le solicitará al ministro (E) de la Defensa, General Freddy Padilla, que otorgue garantías de seguridad para que las elecciones atípicas del próximo 5 de julio, se desarrollen en un ambiente de transparencia y tranquilidad.

Vale la pena recordar que Gustavo Petro había advertido hace ocho días acerca de las irregularidades se venían presentando en las elecciones para la Alcaldía de Magangué, por lo que en su momento solicitó al fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana y al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, para que se manifestaran frente a las denuncias de algunos ciudadanos en relación con aparentes presiones recibidas por allegados de Enilse López, conocida en el ambiente político y judicial como “La Gata”.

Visitar Colombia Sin Guerra en: http://www.colombiasinguerra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."