TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de junio de 2009

Dos juramentos rotos

http://www.unpasquin.com/PDF-Version/Un-Pasquin-Ed44.pdf

El próximo 4 de julio la Constitución Nacional cumple 18 años, con muy poco que celebrar, pues del espíritu de aquella Carta promulgada por la asamblea Nacional Constituyente es mucho lo que se ha sacrificado. la Constitución del 91 se abrió paso gracias a la iniciativa de un puñado de estudiantes, que halló viento favorable en el revolcón institucional promovido por el entonces presidente César Gaviria.

No obstante, desde 1991 cada gobierno le ha ido introduciendo a la Constitución numerosos cambios que han desfigurado el propósito renovador de aquellos asambleístas, que firmaron un documento muy diferente del que rige hoy los destinos del país.

Curiosamente, el funcionario de más alto rango que ha jurado en dos oportunidades respetar esa Constitución, ha sido quien más duro la ha golpeado, pues bajo su auspicio –y para su beneficio personal– se reintrodujo la reelección presidencial, que fue el más serio atropello institucional en la historia reciente del país, no sólo por la reforma en sí, sino por las artimañas usadas para llevarla a cabo; proceso que tiene en la cárcel a dos ex congresistas y a varios colaboradores del gobierno enredados.

Como si fuera poco, antes de llegar a la mayoría de edad la Carta magna está a punto de recibir más ultrajes, representados no solamente en una nueva reelección, sino en el intento del ejecutivo de revivir oscuras prácticas del pasado, como la inmunidad parlamentaria y otras perlas por el estilo.

En conclusión, Álvaro Uribe ha jurado dos veces en vano. ¡Y quiere hacerlo otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."