TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de junio de 2009

desmontadas garantias para los LGTB defendidas por Gustavo Petro

Por: Redacción Política de Elespectador.com
El senador hizo la afirmación al dar su respaldo a que en la reforma política se incluyan garantías para el acceso electoral a los gays.
Un duro enfrentamiento se registró entre los congresistas cristianos y el senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro. La puja se dio en desarrollo de la votación del proyecto de reforma política.
Todo se inició cuando Petro respaldo el artículo que busca dar garantías al acceso a la política a los grupos de homosexuales y lesbianas.
"En el Congreso hay por lo menos 10 congresistas homosexuales y nadie, ningún ciudadano, ningún contradictor político por muy abismal que sean las diferencias, podría sindicarlo o tratarlo de callar por su condición sexual (...) aquí en Colombia hay homosexuales haciendo leyes", recalcó Petro.
Según el Senador, no se puede desconoce que una parte de la población colombiana "tiene preferencias sexuales diferentes a una supuesta mayoría". Para él, el Congreso tiene que representar al conjunto de la sociedad colombiana, y en ésta también deben ser incluidos los homosexuales.
"Algunas encuestas hablan de que el 10% o el 15% de la población colombiana es de preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales, entonces deberían estar representados en el Congreso que es de todos los colombianos", aseguró el Legislador de oposición.
Finalmente, el Senador afirmó que el artículo no podía ser retirado por "criterios homofóbicos", ya que "esto no puede ser defendido por demócratas; bien sean conservadores, liberales, de la izquierda o de la derecha".
A pesar de la dura declaración de Gustavo Petro y la insistencia en que se aprobara dicha idea, los senadores cristianos Claudia Rodríguez de Castellanos y Víctor Velásquez consiguieron un cambio en el texto original.
En ésta no se especificó ningún favor o beneficio por dar garantías y fácil acceso a las minorías de ciudadanos que pertenecen a la comunidad LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."