TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

25 de enero de 2009

¿época de payasadas y giros de 180º grados?

Podríamos sumar muchas más, pero estas declaraciones son una triste caricatura de la política en Colombia. Cuál es el problema para asumir una posición clara frente al tema? A qué le temen los precandidatos?

¿Y de los giros de 180º grados qué?

Álvaro Uribe Vélez: Presidente Uribe no se lanzaría para una segunda reelección si hay candidato único en el uribismo. El eco de esa expresión resuena en la casa privada de Palacio, donde se escucha decir: "No le den más vueltas a eso, que reelección no habrá".

Como si no conociéramos de qué se trata el jueguito...


Edgardo Maya Villazón: El debate electoral que se avecina tendrá como eje principal el protagonismo de un costeño. Que pueda ser yo, se lo respondo así: no me estoy muriendo por ser Presidente de la República, pero estoy dispuesto a prestarles un nuevo servicio a los colombianos, allí o donde ellos lo consideren.

Y qué tal este? ahora le saldremos a deber. Le pasa lo de los alcaldes de pueblo que NUNCA son ellos los que se postulan, siempre es porque unos amigos se lo pidieron...


Carlos Gaviria Díaz: "Aprovecho esa pregunta para fijarle mi posición: yo no soy de quienes buscan el poder de una manera personal, ni he cifrado mi deseo de inmortalidad en ser Presidente de la República. No busco la candidatura, no busco el poder, pero sí debo decirle algo: yo no puedo rehuir responsabilidades. Si se presentaran hechos que determinaran que la unidad del Polo o su posible éxito dependen de que yo acepte o no una candidatura, yo no podría claudicar".

A nuestro presidente ya se le está olvidando la vehemencia con que afirmó que no sería candidato y que por eso podía actuar como 'acompañante' de un sector del Polo en busca de respaldos para la elección de delegados al congreso en el que tratarán de imponerlo a él como candidato presidencial...




1 comentario:

  1. Tres candidatos a la presidencia y una táctica verdadera: LA ASTUCIA.

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."