TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de enero de 2009

Falleció el senador liberal Víctor Renán Barco en Manizales

Aporte de: eltiempo.com / colombia / política
El legislador más veterano de Colombia murió a sus 80 años hacia las 3 y 15 de esta madrugada en el Hospital Santa Sofía de Caldas, luego de sufrir un accidente en su casa de descanso en La Dorada. El cuerpo sin vida del senador estará en cámara ardiente en la sede de la Asamblea de Caldas y en la tarde sería llevado al Congreso de la República, en Bogotá. Sus exequias serán este martes en La Dorada (Caldas).
A Manizales había sido remitido el sábado pasado para ser sometido exitosamente a una intervención para instalarle una próstesis de cadera, luego de que el día anterior se fracturó la cadera izquierda en una caída en su casa de recreo en La Dorada (Caldas).
Barco, de filiación liberal, sufrió un paro cardiaco irreversible a las 2 de la mañana y murió una hora después. Oriundo de Aguadas (Caldas), Barco será recordado como el 'padre' de las reformas tributarias y el más experto legislador en temas económicos en años recientes.
Su carrera política la realizó en el puerto caldense sobre el río Magdalena, La Dorada, donde detentó el poder político local durante muchos años. Una situación similar replicó en Caldas en alianza con el senador conservador Omar Yepes Alzate. El asesinado periodista Orlando Sierra Hernández calificó el pacto entre los dos senadores como una especie de Frente Nacional.
Barco era soltero, no tuvo hijos y fue el mayor de dos hermanos. Rubén Darío, su hermano, fue durante muchos años director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas). Barco fue el senador que por más tiempo ocupó una curul en el Congreso, con 40 años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."