TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de enero de 2009

Ex gerente de Licorera de Caldas, a la cárcel acusado de peculado, evasión y falsedad en documento

lea noticia completa en eltiempo.com / colombia / eje cafetero

Un juez profirió medida de aseguramiento de detención preventiva, en centro de reclusión, contra Manuel Alberto Soto Salazar, ex gerente de la Industria Licorera de Caldas. El ex funcionario es investigado por la pérdida de cerca de 2 mil cajas de Ron Viejo de Caldas que se despacharon al departamento de Córdoba a finales de 2007 para degustación.

Soto, que estuvo al mando de la ILC entre 2004 y 2007, fue trasladado a la cárcel La Blanca, de Manizales. Con la misma medida fueron cobijados la ex jefe de mercadeo de la ILC, Luz Marina Correa, el ex distribuidor de la destilería en Córdoba, Juan de Dios Porras Tatis, a través de la empresa Districaldas, y el ex jefe de rentas de ese departamento, Roberto Soto Figuero.

El juez accedió a la petición de la defensa de Correa de darle detención domiciliaria en lugar de carcelaria, porque la ex funcionaria tiene a su cargo a su madre enferma. Los cuatro acusados no aceptaron los cargos y de ellos, Correa fue la única que no apeló la medida de aseguramiento decidida por el juez. Porras y Soto, que viajaron desde Córdoba a Manizales para asistir al juicio, fueron conducidos con Soto Salazar a la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."