TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

1 de diciembre de 2008

EN LA RETINA (marcha POR LA VIDA Y LA LIBERTAD)

Aporte de: Julián Mejía Botero, integrante de REDEPAZ y uno de los organizadores. Fotos cedidas por la oficina de prensa de la alcaldía de Manizales.
EN LA FOTOGRAFÍA DOÑA MARTHA DE LISCANO LEYENDO LA PROCLAMA DE LA MARCHA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, QUE ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS DECÍA:
Estamos unidos por la libertad de los secuestrados
Estamos unidos para que nunca más haya secuestros
Estamos unidos para que la vida y la libertad sean de todos, de todas las familias, de todos los colombianos. Estamos unidos para abrazar a las víctimas del conflicto, para rodear a las familias que padecen el dolor de la infamia. No más secuestros No más desapariciones No más violencia. Seguimos unidos Seguimos unidos. Estamos unidos Para que cese el secuestro Para que cesen las desapariciones. Para que cese el desplazamiento forzado Para que cese el enfrentamiento. Para que no haya más muertes. Para que no haya más mutilaciones. Para que no asesinen más civiles. Para que no asesinen más niños y niñas.
LA OTRA IMÁGEN QUE QUEDA EN LA RETINA ES LA DE LOS CONTRASTES: LA FELICIDAD DEL HIJO DEL LIBERADO, EL DOLOR DE LA FAMILIA DEL SECUESTRADO Y LA EXPRESIÓN DEL GOBERNANTE.
En otro aparte de la proclama se lee: Estamos unidos. Para celebrar las liberaciones unilaterales. Para celebrar los rescates sin derramamientos de sangre. Para exaltar el coraje de los que escapan de sus captores. Porque los queremos en navidad en casa, vivos, libres y en paz. Estamos unidos. Estamos unidos. Estamos unidos. Para apoyar todas las soluciones humanitarias. Somos causa humanitaria y causa de paz de todas las naciones, de todos los hombres y todas las mujeres con sentido de dignidad en el mundo. Millones y millones de voces gritan con nosotros en todo el mundo: Liberación, Liberación, Liberación. Muchas, muchas manos del mundo se unen en la empresa de la paz, bienvenida la cooperación para la paz. Colombia necesita cooperación real y transparente para la paz y las salidas humanitarias. Liberación Liberación Liberación
A los soldados y policías los queremos vivos, libres y en casa
A los plagiados civiles los queremos vivos, libres y en casa
A los parlamentarios y funcionarios de gobierno los queremos vivos, libres y en casa
A los y las jóvenes menores reclutados los queremos vivos, libres y en casa
A todos y todas los queremos vivos, libres y en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."