TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

10 de diciembre de 2008

EL POLO FRENTE AL NOMBRAMIENTO DEL PROCURADOR

Aporte de: Julián Mejía Botero

Desde la presidencia del Polo Democrático se promovió un rechazo a la candidatura de Alejandro Ordoñez “no en argumentos de carácter religioso, sino en la utilización que hace el candidato Ordóñez, de respetables creencias que lo acompañan, para anteponerlas a las normas constitucionales y legales vigentes en Colombia”, según expresaron el presidente del Polo Carlos Gaviria y su secretario General Carlos Bula.

En el Colectivo Construyendo Democracia conocimos el argumento de Gustavo Peto quien expresó que “las convicciones religiosas no podían ser invocadas como argumento para oponerse a la elección de un funcionario público, independiente de si nos gusta o no”.

Respaldaron el apoyo al señor Alejandro Ordóñez, los siguientes senadores:

Gustavo Petro, Jaime Dussán, Alexander López, Iván Moreno, Parmenio Cuellar, Jesús Bernal, Jorge Guevara.

Se opusieron al respaldo al señor Alejandro Ordóñez, los siguientes senadores:

Jorge Enrique Robledo, Gloria Inés Ramírez, Luís Carlos Avellaneda.

¿Qué lectura se le puede hacer a estos dos bloques?

La ética pública debe operar incluso cuando la decisión no nos conviene. Creemos que ese es el caso, porque lo que se argumenta en contra de Ordoñez resulta ser, en todos los casos, producto de la resistencia que generan sus posiciones confesionales.

Algo que si nos debe preocupar es la sistemática tendencia del gobierno nacional por ubicar en cargos claves a personas de posiciones confesionales que harán el juego de desmontar el estado laico que se empezó a construir desde la constitución del 91. Pero “la culpa” no es de ellos sino de quienes eligen a los que los nombran…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."