TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de noviembre de 2008

SUCEDIÓ EN COLOMBIA

Que levante la mano un solo colombiano que tenga sindicaciones y pruebas contra el señor presidente y su familia dijo, golpeando la mesa, Valencia Cossio (no el exjefe de fiscalías de Antioquia, hoy detenido por varios delitos entre ellos nexos con paramilitares) sino su hermano el Ministro de Gobierno y de Justicia de Colombia.

¡Y UNO LA LEVANTÓ!

¡Muéstrelas!, ¡muéstrelas! Gritaba el Ministro enfurecido…

Y cuando le dieron sonido el congresista dijo, más o menos que hay una foto de Santiago Uribe, hermano del preseidente Uribe, con el piloto de FAbio Ochoa Vasques... que cuando Álvaro Uribe era Gobernador de Antioquia su Secretario de Gobierno participó en la masacre de El Aro, y se presume que tambien en la de masacre de Mapiripan; y fue el creador de las 'convivir', el las defendió y las implementó, y todas tenían paramilitares, le respondió el Senador.

¡ESE SENADOR es del Polo Democrático: GUSTAVO PETRO.


No es una comedia trágica, es una sesión del Congreso de la República de Colombia, y ante la gravedad del hecho en casi cualquier otro país habría conmoción interna, pero en Colombia seguimos hablando del escándalo de moda: las pirámides.

Así como a Antanas Mokus le preocupaba que la gente siempre esperara que él hiciera algo nuevo dentro de su estilo de comunicación simbólica (bajarse los pantalones, orinar en público…), así mismo a nosotros nos debería preocupar de donde saldrá la próxima cortina de humo para acallar esta maraña de sucesos que se están destapando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."