TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

21 de noviembre de 2008

ONU apoya comisión de la verdad

Aporte de:eltiempo.com / colombia /
ONU apoya comisión de la verdad que creada por el Senado para investigar falsos positivos
El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro, destacó la importancia de que se tomen "acciones decididas para enfrentar el tema".
El anuncio fue hecho durante un evento con congresistas de América Latina en el Capitolio Nacional, el alto funcionario agregó que ese tipo de casos "afecta la institucionalidad, la estabilidad y la sensación de seguridad que vive la población".
Durante la plenaria ayer el Senado acogió la proposición del senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, de integrar una comisión de la verdad que investigue en profundidad el escándalo que se destapó tras las denuncias de desapariciones de jóvenes en el municipio de Soacha (Cund.)
Dicha comisión estará integrada por los voceros de los partidos políticos y deberá entregar en marzo del año entrante, un informe al Congreso a propósito del tema.
Para Moro, que es la figura más representativa de la ONU en el país, es lamentable que las acciones por parte del Gobierno en los casos de ejecuciones sumarias "no se hubieran tomado a tiempo".
Recordó que a través de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia, la ONU había advertido desde hace varios años que la problemática se estaba presentando.
Igualmente, aseguró que una actuación oportuna habría "evitado muchas muertes, y se hubiera podido evitar en forma adecuada y a tiempo los aspectos que han creado este problema y hubiera ayudado muchísimo en términos de credibilidad y reputación de la institucionalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."