TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

23 de noviembre de 2008

Marta Lucía Ramírez (de la U) se decide

Aporte de: elespectador.com
Marta Lucía Ramírez se decide: si como es lo más probable la U nombra a Juan Manuel Santos como director del partido y candidato presidencial a la vez, ella se va. Intentará recoger firmas para que apoyen su candidatura, “pese a que no haya nacido predestinada”. Repartición de pullas.

Sé que varios parlamentarios, aunque no todos, quieren esperar a que Santos continúe su campaña desde la dirección del partido. Ello no sería democrático, habiendo otros aspirantes en la U que quieren suceder al presidente Uribe, como ocurre con el Ministro de Hacienda y conmigo, pues el ministro Santos (como director) pondría las reglas del juego y también aspiraría. No se puede ser juez y parte.
Si la U quiere tener legitimidad, debe ser transparente y darnos garantías a todos.
El cumplimiento de los estatutos para citar o no una asamblea no puede depender de la conveniencia y de los intereses personales de quienes representan la vieja política.

COMENTARIOS DESDE EL COLECTIVO: Quién lo creyera: los de la U dándole lecciones de ética política a ciertos dirigentes del Polo que, además de ser coordinadores, son al tiempo administradores de los recursos y candidatos en competencia con otros de su mismo Partido.
¿O será que piensan que la ética no los compromete sino cuando se trate de gente de su propio 'partido' dentro del Partido?

1 comentario:

  1. http://busquemosalpresidente.blogspot.comlunes, noviembre 24, 2008 9:29:00 p. m.

    Hola gente de NOTICOLECTIVO!

    Parece que coincidimos con la publicación de hoy. Los invito a que visiten mi blog y dejen su comentario.... Estoy pensando en el POLO!

    http://busquemosalpresidente.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."