TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

21 de noviembre de 2008

LAS COSAS QUE PASAN

aporte: JULIÁN MEJÍA BOTERO

Los resultados nacionales de la elección de delegados del Polo ofrecen un panorama interesante: los sectores democráticos sumaron unas mayorías que auguran nuevos aires al interior del Polo y nueva imagen del Polo frente al pueblo colombiano y a la comunidad internacional.
Este sector, que ha dado pruebas de su respeto por las reglas y los resultados (consulta para elegir candidato presidencial y a la alcaldía de Bogotá por ejemplo) espera que también las respeten los que hasta hoy
ostentaron el poder dentro del Polo, y que intentaron asimilar el Partido a su visión de grupo cerrado (¿secta?).
No deja de ser graciosa la estrategia de un grupo como el Moir (en Caldas y por lo que se sabe en otras partes del país) intentando presentarse en campaña como "el sector democrático del Polo" mientras hacían lo posible (y algo más) por descalificar y desacreditar a sus contendores. En Manizales y en presencia de Carlos Gaviria, cuando se cuestionó la actitud excluyente del moir frente a actos oficiales del Partido, Jorge Robledo respondió, textualmente: "somos mayoría y qué" y "gánennos si pueden".
Más graciosa resulta la imagen de hoy día, queriendo presentarse como líderes de una posición regional de cara al Congreso.
Ellos, que hicieron todo lo posible por asimilar la imagen del Polo a la de su grupo particular; ellos, que descalificaron y maltrataron a los que hablamos de generación de poder local y de criterios regionales para elegir a los delegados.
Las cosas que pasan, y con las que tenemos que convivir los que creemos que la democracia es posible, inclusive con actitudes como esas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."