TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

25 de noviembre de 2008

La Asamblea y Gobierno concertan el presupuesto para Caldas en 2009.

Aporte de: adoptado de lapatria.com
338 mil millones 998 pesos es lo que hay para Caldas en el 2009. De estos recursos, 72 mil millones de pesos corresponden a los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, de los cuales 12 mil millones son para gastos de funcionamiento, 5 mil para gastos generales y 19 mil para servicio de la deuda, lo que significa que, aproximadamente, al Departamento le quedan 40 mil millones de pesos, para proyectos de inversión social, ejecutados a través de las diferentes secretarías.

Según el diputado del Polo Democrático, Arahugo Gañán, el presupuesto ha sido el tema más cuestionado en la Asamblea, no porque esté mal manejado, sino porque del presupuesto, y sobre todo del compromiso de vigencias futuras, depende el desarrollo de Caldas por los próximos 10 años.
“Fue un estudio muy detallado, porque al principio la propuesta no estaba bien estructurada. Parece que ahí están fallando los asesores en algunos temas”, dijo el diputado.
Además del presupuesto en los últimos días en la Asamblea de Caldas se han debatido dos proyectos que han levantado los ánimos de los diputados. El primero, que ya fue sancionado, es el que determina el aumento del salario para los funcionarios de la Gobernación, que incluía un incremento de un 15% los salarios.
Eso en el argot popular es como decir comida para hoy y hambre para mañana”, expresó Araugo Gañán, del Polo Democrático. Gañán comentó que en una exposición del proyecto los diputados le dijeron al Gobernador que “si el garantizaba que en un tiempo no iba a recortar personal, que pasara la propuesta con ese porcentaje”. Al final, el proyecto fue pasado y aprobado con un aumento del 6%.

El otro proyecto tiene que ver con la creación de una nueva lotería en el Departamento, el cual fue votado negativamente en comisión y, ahora algún diputado debe apelarlo para que pase a otra comisión.
Lo voté negativamente porque me parece que el marco jurídico no es el adecuado. Además, creo que eso le haría mucho mal a la Lotería de Manizales y al gremio que depende de ella, principalmente los loteros. Creo que, por beneficiar a un sector, no se debe afectar a otro”, manifestó Gañán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."