TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

4 de noviembre de 2008

El Mindefensa reconoce ejecuciones extrajudiciales

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que por orden del ‘Mono Jojoy’, se asesinaron civiles para hacerlos ver como ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros del Ejército. Sin embargo, reconoció que los casos de ejecuciones no son tantos como se han querido hacer ver.
En otro escenario, referido al mismo tema de los falsos positivos, Álvaro Uribe arremetió contra director de Human Rights Watch: "Quiero recordarle al señor (José Miguel) Vivanco que él no es el profesor nuestro en derechos humanos y que no lo recibimos como tal y que aquí le perdimos el respeto hace mucho rato", manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe, en medio de su defensa de la política de Derechos Humanos de su Gobierno.
Para hoy es el juicio político a Mindefensa por desapariciones:
La sesión fue convocada por el senador del Partido de La U, Jairo Clopatofsky, para quien la responsabilidad de estos casos de desaparición forzada no debe recaer únicamente en los oficiales y suboficiales que han sido separados en días recientes.
Además de reconocer su responsabilidad política, el Gobierno debe rediseñar o ajustar la formación castrense en derechos humanos e impulsar el "proyecto de ley de inteligencia y contrainteligencia que hace curso en el Congreso de la República", señaló el parlamentario.

En el Colectivo pensamos que detras de esta nefasta poítica hay una 'escuela' que subordina la política a la economía, la justicia a lo conveniente, los derechos a los negocios y la verdad es cambiada por cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."