TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

12 de noviembre de 2008

Derrotado por las evidencias

Aporte de: http://noticias.terra.com/articulos/act1502878/
y la caricatura se tomó de semana.com

Iván Márquez, uno de los siete miembros de la jefatura de las FARC, afirmó que el presidente Alvaro Uribe no puede "posar de querubín celestial" y que junto con su ministro de Defensa son responsables y deberían renunciar por las denuncias de ejecuciones a manos de militares.
El caso de las ejecuciones extrajudiciales "tan estructural es que si (en el gobierno) actuaran en consecuencia tendrían que irse hasta ellos mismos, incluido el presidente", dijo Márquez en una nota fechada el 4 de noviembre desde las "montañas de Colombia" y divulgada el martes en el sitio de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir notas de los rebeldes.
"Derrotado por las evidencias ---no sin antes jurar y jurar que los abatidos fueron muertos en combate--, Uribe se vio forzado a destituir a algunos generales... para lavarse las manos y apaciguar la tormentosa crítica", agregó Márquez, uno de los siete miembros del "secretariado" o jefatura de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
"No puede ahora ese presidente...posar de querubín celestial", agregó.
El pasado 29 de octubre el gobierno anunció la destitución de 27 militares, incluyendo tres generales, por negligencia en procedimientos castrenses y que pudieron llevar a casos de ejecuciones.
La medida fue tomada en medio de denuncias de que al menos 11 hombres dados por desaparecidos a comienzos de año desde Soacha, una barriada en el sur de Bogotá, aparecieron muertos en agosto en una región del noreste colombiano, algunos de ellos reportados como rebeldes y delincuentes dados de bajas en combate con el ejército.
Tras la destitución del grupo de oficiales y suboficiales, el comandante del ejército, general Mario Montoya renunció al cargo el 4 de noviembre. La Fiscalía investiga el caso de Soacha, pero aún no formula cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."