TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

23 de noviembre de 2008

Atropello a defensor de derechos humanos

Aporte de: POLO.COM

Los colectivos de Polo al sur, Desde Abajo y el movimiento magisterial Dignidad Educativa, rechazaron la detención del profesor Javier Díaz, ocurrida el pasado viernes 14 de noviembre en un colegio de Bogotá. Díaz, según sus amigos y compañeros, es reconocido "por ser un permanente defensor de los Derechos Humanos y por su compromiso con la formación de los jóvenes estudiantes".

COMUNICADO:

Denuncia pública por la detención el compañero de TJER, William Javier Díaz - Plan Kaziyadu.

Denunciamos que en el día de hoy, viernes 14 de noviembre de 2008, fue detenido el compañero JAVIER DIAZ, cuando iniciaba labores como docente de la institución educativa distrital "Saludcoop Sur". El compañero es reconocido por ser un permanente defensor de los Derechos Humanos, por su compromiso con la formación de los jóvenes estudiantes.

Rechazamos la persecución y atropello a los docentes y particularmente a los compañeros y compañeras que defienden y enseñan a sus alumnos a defender los Derechos Humanos.

Rechazamos que las instituciones educativas sean irrespetadas e invadidas inexplicablemente por los organismos del estado como sucedió en el día de hoy, ya que la represión por parte de la policía llegó a las aulas a detener el compañero ante las miradas angustiadas de sus estudiantes.

¡Exigimos la liberación inmediata del compañero JAVIER DIAZ y de todos los detenidos por defender los Derechos Humanos!

Invitamos a todos y todas a exigir la libertad del compañero JAVIER DIAZ, como lo haría él si alguno o alguna de nosotros fuera detenido o violentado en sus Derechos Humanos.

POLO AL SUR.
DESDE ABAJO
MOVIMIENTO MAGISTERIAL DIGNIDAD EDUCATIVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."