TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

1 de noviembre de 2008

ASÍ QUEDARON LAS COSAS EN RISARALDA

Jaime Vargas, Directivo del PDA de Risaralda, nos comparte información que nos ofrece una mirada de cómo quedaron las cosas en nuestro vecino Departamento.
Como en todo el país, en Risaralda se vivió la jornada del 26 de octubre como un pulso entre la izquierda tradicional y la izquierda moderada, situación que Jaime define así: "la correlación de fuerzas entre la izquierda tradicional o radical y la nueva o moderada, mejoró sustancialmente a favor de la última".
Se refiere al hecho de que en esta oportunidad el antiguo PDI en Risaralda asumió el reto de competir en forma organizada por la representación en la delegación. La idea (muy arraigada entre quienes venimos de las huestes del PDI) que el Polo es un partido unitario, los había dejado en desventaja organizativa frente a la AD (y en especial al PC y al Moir) que nunca han asumido la condición estatutaria de partido unitario.
Así las cosas, en la contienda el Modep obtuvo 1 delegado, el PC 3 y el Moir 3; las listas del PDI Risaralda obtuvieron 6 delegados. Sumándole los 2 delegados elegidos en Risaralda por la lista 19 (la que encabezan los senadores Petro y Guevara) se conforma una dirección departamental de Risaralda con una correlación de 8 a 7.
Nada que ver con la participación que este sector tenía desde el congreso anterior: 11 delegados de 45.Por eso Jaime Vargas califica el resultado como un triunfo de la izquierda nueva o moderada.

En su comunicación el sector democrático del Polo en Risaralda afirma: “El triunfo con la lista nacional y con la regional implica, antes que nada, una gran responsabilidad con el partido y su fortalecimiento, y en segundo lugar entender que los electores han escogido por un Polo pacifista, pluralista y propositivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."