TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

23 de noviembre de 2008

Aprobado proyecto de "útiles inútiles"

Aporte de:Oficina de prensa H.S. Jorge Eliécer Guevara Jueves 20 de noviembre de 2008


Aprobado proyecto de "útiles inútiles" en el Congreso. Pasó a sanción presidencial.

El Congreso de la República aprobó, en último debate el proyecto de cuotas adicionales o "útiles Inútiles" presentado por el senador Jorge Eliécer Guevara, y en Cámara por el Representante Miguel Ángel Galvis.

La idea según Guevara, es que los establecimientos educativos ya sean públicos o privados se abstengan de pedir materiales que no son necesarios para el buen desempeño de los niños en las escuelas y que afectan la economía de los padres de familia.

"Con la aprobación de este proyecto las escuelas públicas o privadas no podrán exigir en las listas de útiles escolares elementos como macrocalculadoras, rapidógrafos, ni excederse en pedir cuatro resmas de papel, cinco paquetes de marcadores o cajas de colores. Los padres de familias que observen estas prácticas están en la obligación de denunciar a los establecimientos que no adopten la medida tomada por el Senado", aseguró el Congresista.

De acuerdo con el proyecto, las listas de implementos escolares deberán ser elaboradas por el Consejo Directivo y rector de cada institución, en conjunto con los estudiantes y padres de familia. La responsabilidad de regular esta nueva medida serán las secretarias de educación municipales y departamentales.

Guevara expresó que "Esta medida también acabará con el cobro de cuotas extraordinarias que se exigen al matricular o al ingreso de un estudiante nuevo como la de cobrar bonos o cuotas de padres de familia, los cuales no pueden ser parte de las finanzas de las instituciones", y agregó que "las sanciones para las escuelas esta entre los 50 y 200 salarios mínimos legales y la reincidencia ocasionaría el cierre de la institución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."