TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de octubre de 2008

¿Sol a sus espaldas?


tomado de: semana.com
Las encuestas resuelven la popularidad del Presidente, mas no necesariamente la gobernabilidad de su administración
Por qué los dos años que le quedan al Presidente Álvaro Uribe serán sin duda los más difíciles de su gobierno. Sábado 18 Octubre 2008
Álvaro Uribe mantiene un respaldo en las encuestas sin precedentes en Colombia. Desde cuando asumió la Presidencia en agosto de 2002, su favorabilidad nunca ha bajado del 65 por ciento; y en contravía de sus predecesores y la lógica del desgaste, con el tiempo su apoyo se ha incrementado. La última medición de Invamer-Gallup de septiembre 2008 destaca que ocho de 10 colombianos aprueban su gestión.
Durante estos seis años, la popularidad del Presidente ha sido simultáneamente un medio y un fin. Un medio, porque ha sido utilizado para poner a todo el mundo en cintura –tanto aliados como opositores–. Y un fin, porque es la única medición que ha importado en la Casa de Nariño.
El gobierno no sólo no vacila en resaltar esas cifras, sino que es la columna vertebral de su defensa ante cualquier crítica. Es una aplicación en pleno siglo XXI, de la consigna de que la “voz del pueblo es la voz de Dios”. O, como le dijo a SEMANA el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, “es una proeza que una persona como el presidente Uribe después de seis años tenga la popularidad más alta en América Latina, eso quiere decir que está haciendo las cosas bien hechas”.Y no le falta razón.
Sin embargo, en las últimas semanas la efectividad de esa estrategia –de girar y girar contra la imagen de Uribe– parece estar llegando a su límite. Como en la ley de rendimientos decrecientes, cada punto de favorabilidad del Presidente ya no produce la misma reacción: ni entre la coalición uribista, ni entre sus opositores.
Los hechos hablan por sí solos: el primer mandatario no pudo persuadir a los uribistas de la comisión primera del Senado de que votaran a favor de la reforma de la justicia. No era cualquier proyecto: según el Ministro, de ser aprobada partiría la historia judicial en Colombia en dos. E incluso los críticos de Uribe la calificaban como una pieza fundamental de la estrategia del gobierno por ayudar a los legisladores uribistas investigados por la para-política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."