TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

1 de octubre de 2008

A propósito del debate de ayer 30 de septiembre

En el debate de ayer 30 de septiembre Jesús Piñacué reclamó de Jorge Enrique Robledo "respeto y verdad", recordando que ´´el, en representación de los pueblos indígenas, había sido formula vicepresidencial de Antonio Navarro Wolff.
Adujo que la lógica de Robledo es mal intencionada: "decir que los indígenas somos uribistas porque la ASI (Alianza Social Indígena) apoyó al alcalde de Medellín y como la esposa de Álvaro Uribe votó por él, entonces los indígenas somos uribistas" es, además de simple, mal intencionado porque busca disminuir la capacidad política de reacción y proposición de los pueblos indígenas".

En la réplica Robledo se ratificó en la afirmación y explicó que José Obdulio Gaviria había dicho eso, que los indígenas eran uribistas.

Gustavo Petro intervino para "pedirle perdón" a los indígenas y explicó que si ellos dicen que no son uribistas, hay que creerles.
Que los indígenas están en la oposición, que a ellos los matan los guerrilleros, los paramilitares, las fuerzas del gobierno, los narcotraficantes, y que él pedía perdon en un acto de humildad, el mismo acto de humildad que él había solicitado de los conservadores para que le pidieran perdón al país por haber llevado a la comisión asesora del Senado a una persona implicada en la masacre de Trujillo. Rechazó y lamentó la arrogancia de los que no reconocen sus errores y de aquellos, como el presidente del partido conservador, que a una solicitud de rectificación responden con agresión, odio y espíritu camorrero.
Comentó que esas equivocaciones demandaban actos de reconocimiento y humildad y que le sorprendía la incapacidad para reconocer los errores y la agresividad con la que los conservadores habían reaccionado a su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."