TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

27 de octubre de 2008

PRIMEROS DATOS DE LA ELECCIÓN DEL DOMINGO 26

Aporte de: polodemocrático.net
Contabilizado el 99 por ciento de las mesas, el Polo obtuvo 500.000 mil votos para el Segundo Congreso Nacional y 81.045 votos para el Primer Congreso de Jóvenes.
12.182 votos se contabilizaron en las listas nacionales de afrocolombianos, 6.125 en las de indígenas y 5.177 sufragios fueron depositados por las listas LGBT.
El Presidente del Polo Carlos Gaviria, calificó de exitosa la votación y destacó que hace dos años se obtuvo una cifra similar a la de ahora de 550 mil votos, sólo que en ese año (2006) se eligieron el doble de los delegados de este año. (En 2006 se eligieron 3000 delegados. En el día de hoy, los afiliados votaron para escoger 1.500 delegatarios).

Sobre el rumbo del partido, el senador Jaime Dussán aclaró que ese tema se resolverá en el Congreso de febrero de 2009 y que confía en que el Polo saldrá de allí con una “política unitaria” y se avanzará, sin duda, hacia unas propuestas y unas iniciativas “que ganen el consenso nacional”. La tendencia triunfadora fue la unidad del Polo, dijeron.

nota del Colectivo Construyendo Democracia:
En Caldas , de donde se tienene datos parciales, el resultado fue un número de votos similar a las elecciones para el primer congreso. En Chinchiná, con base en datos extraoficiales, a pie de urna, y parciales, las listas más votadas van siendo las listas encabezadas por los Senadores Gustavo Petro (un 'palo' muy significativo), la de Jorge Enrique Robledo (Chinchiná es la meca del Moir y Oscar Gutierrez -coordinaor departamental del Moir y del PDA- encabezaba lista departamental) y la de Gloria Ines Ramirez (un excelente resultado, producto de los liderazgos locales que la apoyaron).

1 comentario:

  1. Me alegra muchísimo, felicitaciones por la labor y que sew multiplique la costrucción de la democraCIA.

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."