TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de octubre de 2008

Otra silla vacía, la de Uribe en la cita con los indígenas

Aporte de: ELTIEMPO.COM
El mandatario tuvo que subirse a un puente peatonal para poder dirigirse a la comunidad, quien le negó la palabra por no haber cumplido con la cita de reunirse con ellos en Centro Municipal de Cali.
"A nosotros no nos pedalean las Farc": Daniel Piñacué
"Paraco, paraco", le gritaron algunos indígenas, muy molestos porque el Presidente llegó con más de tres horas de retraso al lugar donde lo habían convocado.
"¿Es ese el diálogo que quieren? ¿A eso me invitan a dialogar mañana?", respondió Uribe a quienes lo insultaban. El mandatario incialmente se negó a ir al Centro Administrativo Municipal aduciendo razones de seguridad.
Sin embargo, conforme pasaban las horas, Uribe cedió y acudió al lugar. Los indígenas, indignados con la demora, le negaron la palabra a Uribe y destruyeron la tarima.
Sugirieron que se reunieran mañana en el estadio Pascual Guerrero. En un principio, Uribe fue ambiguo sobre si iba a ir o no, pero luego, ante la pregunta de un hombre que estaba en el lugar, dijo que no.
"¿Para qué me invitan? Si el desayuno es de insultos, ¿cómo será el diálogo?", se preguntaba Uribe, rodeado de algunos de sus ministros y guardaespaldas.
La reunión que tenían prevista para hoy indígenas y Uribe tenía como fin solucionar los reclamos de tierras de la comunidad, así como revisar pactos de Gobiernos anteriores que no se han cumplido.
Los indígenas llegaron a Cali el sábado, luego de una marcha de 4 días desde sus territorios. Amenzaron que si la situación no se resolvía en la capital del Valle, podrían marchar a Bogotá.
Indígenas abandonaron Centro Municipal
Cuando Uribe terminó montado en un puente peatonal al finalizar la tarde con un megáfono, tratando de llamar la atención de los indígenas, éstos comenzaron abandonar el lugar.
Algunos se quedaron, junto a otros curiosos que llegaron a la plazoleta. Mientras Uribe gritaba por el megáfono, fue chiflado en algunas ocasiones.
La llegada de Uribe se produjo cuando los indígenas decidieron que no lo esperaban más.
Tras la negativa de la comunidad de escucharlo, el mandatario se subió al peatonal, acompañado de ministros y escoltas.
Minutos antes se le había negado la palabra al ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien trató de mediar en la tensa situación.
Mientras Uribe estaba en el puente, los indígenas lo ignoraban y abordaban 'chivas' para regresar a la Universidad del Valle, donde reposan desde ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."