TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

5 de octubre de 2008

ESTA ES NUESTRA PROPUESTA

Tan democrática como los que la apoyemos

El Domingo 26 de octubre de 2008 realizaremos la elección de Delegadas y Delegados al segundo Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo y al Segundo Congreso de Jóvenes del Polo.
El COLECTIVO CONSTRUYENDO DEMOCRACIA ha decidido presentar sus propuestas a consideración de la Opinión Pública. Creemos en el poder local: Por eso nuestros candidatos son los voceros de las subregiones del Departamento. Y por eso en las subregiones eligieron, con autonomía, esos voceros.
Creemos que debemos seguir preparándonos para gobernar: Los voceros escogidos (independiente de si son o no elegidos al Congreso) asumen la tarea de dinamizar la participación de las y los ciudadanos de sus localidades y regiones, y fomentar la participación activa de militantes y simpatizantes del Polo. Esa participación es necesaria para construir propuestas políticas concertadas y enmarcadas en el ideario de unidad y la plataforma política del Polo.
También creemos que otro Polo es posible, por lo que les proponemos que nos acompañen en la tarea de democratizar el Polo, y que nos ayuden a dirigirlo.
Nuestra propuesta es incluyente, abierta, propositiva y comprometida con la misión del Polo: ser un partido político con vocación de poder para sacar a Colombia de la guerra y poder desarrollar es Estado Social de Derecho.
Así como el Polo Democrático Alternativo, el COLECTIVO CONSTRUYENDO DEMOCRACIA tiene vocación de poder. Queremos que el Polo que soñamos sea una realidad.

ESTA ES NUESTRA PROPUESTA. QUEDA A SU CONSIDERACIÓN

En esta tarea nos acompañan y respaldan, entre otros, el Diputado del Polo Democrático en Caldas ARAHUGO GAÑAN BUENO y muchas y muchos líderes polistas municipales.

Acompáñenos, apóyenos y ayúdenos.
Entre muchos sí podremos DEMOCRATIZAR EL POLO EN CALDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."