TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

10 de octubre de 2008

El Polo reitera apoyo al Alcalde de Bogotá

Aporte de: Periódico POLO Jueves 9 de octubre de 2008

- El Polo Democrático Alternativo manifiesta y reitera su apoyo a la administración del Alcalde Samuel Moreno.
- El Polo solicita respeto del Concejo de Bogotá para los funcionarios de la administración distrital. Ver Declaración.
Dos funcionarios de la Administración Distrital, ambos militantes del Polo Democrático Alternativo, han sido víctimas de maltratos en el Concejo de Bogotá.
Queremos expresarles solidaridad a nuestros compañeros y a todos los funcionarios del distrito, para quienes solicitamos el debido respeto por parte de una corporación pública tan importante y respetable como lo es el Honorable Concejo Capitalino.
El Polo Democrático Alternativo reitera su apoyo a la Administración Distrital que preside el Alcalde Samuel Moreno Rojas, militante y dirigente de nuestro partido y le ofrece su concurso sin solicitud alguna de contraprestaciones burocráticas, para que pueda adelantar una gestión que le de cabal cumplimiento a nuestros compromisos programáticos.
Alertamos al señor Alcalde Mayor de Bogotá de la conspiración que se viene adelantado en su contra, por parte de sectores del establecimiento que aún no se resignan a la derrota que le propinó el PDA en las pasadas elecciones.
Tenemos una obligación con el pueblo bogotano de adelantar la construcción del Metro y de profundizar una política social que haga énfasis en la seguridad alimentaria, la educación y la salud como responsabilidades públicas, la seguridad como una consecuencia de la vigencia de los derechos democráticos y una política de construcción de vivienda de interés social.
No somos ausentes de una serie de denuncias que se han venido presentando en diferentes medios y que han sido acogidas por algunos concejales de Bogotá sobre presuntas irregularidades en la Administración Distrital. Como demócratas presumimos la inocencia de los inculpados y como ciudadanos y dirigentes de un partido de principios, que aspira a ganar las elecciones en el 2010 e imponer un régimen de transparencia absoluta, exigimos las implacables investigaciones de los organismos de control que deben adelantarse.
Así se impondrá la justicia: o se reivindican los nombres de los acusados que es lo que nosotros esperamos, o se procede con las respectivas diligencias mediante los mecanismos establecidos en la Constitución, Leyes y Acuerdos.
Bogotá D.C, 9 de Octubre de 2008-10-09
Carlos Gaviria Díaz Carlos Bula Camacho Presidente Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."