TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

22 de octubre de 2008

Ley de Víctimas volvió a quedar en el limbo por desacuerdos entre Gobierno y ponentes

eltiempo.com / colombia / política
Guillermo Rivera, coordinador de la ponencia mayoritaria, dijo que si no se superan las diferencias pedirá hundir la iniciativa.
Las discrepancias frente al Estatuto para las Víctimas de la Violencia retrasaron de paso el trámite del proyecto de referendo, que está también en la Comisión Primera de la Cámara.El debate y votación de la iniciativa por las víctimas, previstos para ayer en esa comisión, no pudieron hacerse por la inasistencia de la mayoría de parlamentarios uribistas. El proyecto, que debía surtir el segundo de cuatro debates, entró en 'cuidados intensivos' a la medianoche del lunes, cuando el Gobierno planteó nuevos reparos sobre temas que se creían superados, como el principio de buena fe para el reconocimiento de las víctimas y el de deber de garantía de parte del Estado frente a la reparación.De los firmantes de la ponencia mayoritaria, a Palacio sólo asistió Franklin Legro, del Polo. "El Gobierno llamó al doctor Rivera en varias ocasiones antes de las 10 de la mañana. Finalmente se tomó la decisión de que se buscará conciliar en torno a los artículos sobre los cuales el Ejecutivo ha planteado inquietudes", señaló a su turno Mantilla.El malestar en la ComisiónEl Gobierno sigue en desacuerdo con que en el universo de reparación se incluya a las víctimas de agentes del Estado. A juicio de los liberales, el proyecto está más muerto que vivo. Tras todo esto, llegó el SOS de la Comisión de Reparación, que pidió trabajar para no dejar morir la Ley de Víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."