TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de octubre de 2008

ASÍ VAN LOS ESCRUTINIOS DE LISTAS NACIONALES

Aporte de: polodemocratico.net
De acuerdo con la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de internet, hasta este momento se ha contabilizado el 89.54 por ciento de los votos depositados por las listas nacionales. Según este consolidado,
la primera votación la obtiene la lista No 36 que encabeza el senador Iván Moreno Rojas con 51.930 votos,
seguido por la lista No 19 liderada por el también senador Gustavo Petro con 45.115 votos. La lista encabezada por Mauricio Trujillo ganó en el exterior.
La tercera votación corresponde a la lista No 30 liderada por el senador Jorge Robledo con 31.155 sufragios. En cuarto lugar se ubica hasta el momento la lista No 14 integrada por la congresista Gloria Inés Ramírez con 18.926 votos.
La quinta votación es para la lista No 43 que encabeza Antonio Peñaloza con 15.939 votos. Le sigue en sexto lugar la No 25 con 15.069 la cual encabezó Ana Milena Ortiz Sánchez. Posteriormente está la No 39 que encabeza el senador Luis Carlos Avellaneda con 14.767 sufragios. La octava votación es la del sociólogo y periodista Alfredo Molano quien en la lista No 23 obtuvo 14.164 votos. La novena es para la lista No 32 con 11.012. Esta plancha la encabezó el periodista Camilo Romero. La décima votación fue para la lista No 21 del Polo que Suma, tendencia que orienta el ex concejal de Bogotá Carlos Romero. Sacó 9.835 votos. Les siguen en su orden la lista No 1 (Flavio Peña Alzamora) con 7.967 votos; la No 34 (Representante Venus Albeiro Silva) con 7.686 votos; la No 28 (Giovanni Parra) con 5.436; la No 33 en cabeza del abogado y miembro actual del Ejecutivo Nacional del Polo, Guillermo Asprilla, quien orienta la tendencia Democracia Directa, con 5.020 sufragios.
Aparecen a continuación la lista No 29 (Tarsicio Mora, presidente de la Cut) con 3.831; la No 7 (El concejal del Bogotá Wilson Duarte) con 3.575 votos; la No 26 (Javier Correa) con 3.473; la No 42 (Alfonso Cabrera) con 3.304; la No 8 (Luis Alberto Espinosa) con 2.742; la No 27 (Wilson Rivera); la No 11 (Pedro Pacanchique) con 2.463 votos; la No 38 (Jorge Roncancio) con 2.311; la No 22 (Fredy Saah) con 2.207; la No 16 (Orlando de Oro) con 2.151; la No 2 (Carlos Benavides) con 2.074 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."