TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

31 de octubre de 2008

ASÍ QUEDÓ CONFORMADA LA DELEGACIÓN CALDENSE AL II CONGRESO NACIONAL DEL POLO

La lista de los 14 delegados que por Caldas participarán en el II Congreso Nacional del Polo Democrático quedó distribuida de la siguiente forma:
lista 102: 6; (subregional alto occidente)
lista 104: 5; (moir)
lista 106: 1; (pc)
lista 105: 1; (frente social)
lista 103: 1. (subregional departamental)

Se evidencia un empate entre las listas subregionales y las que representan corrientes o partidos dentro del partido.
Por lo menos es esperanzadora la inevitable transformación en la orientación y el manejo del Polo en Caldas.
Es necesario, para recuperar el espacio que el Polo está perdiendo en la opinión pública caldense, que se fortalezca el espíritu concertador, incluyente y propositivo que tanto le ha faltado al Partido en Caldas, y que se reoriente la misión y la función del Polo Democrático, respondiendo a la visión que surja de las concertaciones necesarias para dar ese revolcón requerido y por el que estamos trabajando.
Conviene recordar que está pendiente la definición de caldenses que hicieron parte de listas nacionales.
Hasta donde se conoce había integrantes en las listas 2, 19, 34, 71.
Con estos otros delegados el equipo directivo quedará definido y la orientación del Polo como partido unitario, que lo es por estatutos y convicción de la gran mayoría -menos los que insisten en federaciones de partidos- podrá tener la importancia que se merece.

Inclúyanos, nosotros ya las y los incluimos cuando nos comprometimos con la construcción de un Polo que sea democrático, incluyente, propositivo y que en realidad sea una alternativa moderna y dinámica, frente a un país que se desangra y que se anestesia, tanto por el conflicto interno como por el juego publicitario de una discusión que inmoviliza y retrasa el compromiso histórico de ofrecerle a los colombianos otra forma de hacer la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."