TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

2 de septiembre de 2008

VISITA AL MUNICIPIO DE CHINCHINÁ

En el Municipio de Chinchiná la Representante Orsinia Polanco acompañó a la militancia local del Polo Democrático que asumió la tarea de defender el Hospital Municipal. Su presencia y la del Diputado Arahugo Gañan resultó un apoyo importante para los polistas y para la ciudadanía en general, que interpretó esa presencia como interés y preocupación por el tema de la salud pública y la situación particular del Hospital del Municipio.

A pesar de los afanes propios de una agenda modificada (no estaba prevista esta visita en la agenda inicial) La Representante y el Diputado pudieron reunirse con la Alcaldesa de Chinchiná, María Magdalena Builes, de la que se recibió información y a través de quien se ofreció a la comunidad chinchinense respaldo para las gestiones orientadas a mantener el Hospital abierto, público y prestando el mejor servicio posible.
Las primera foto es una toma parcial del evento; en la segunda foto aparecen, a la izquierda, Jorge Gomez -coordiandor municipal del Polo Democrático e integrante el Colectivo Construyendo Democracia-, le sigue el Diputado
Arahugo Gañan, luego la Representante Orsinia Polanco; a su lado la Alcaldeza María Magdalena Builes, y a la derecha de la foto Julián Mejía, integrante del Comité Político Municipal y del Colectivo.

En la última foto aparece la Congresista Orsinia Polanco, durante el cabildo abierto citado por el Comité Prodefensa del Hospital San Marcos, acompañada a su izquierda por el Diputado del Polo Democrático Arahugo Gañan, y a su derecha por Oscar Gutierrez, coordinador en caldas del Partido MOIR y del PDA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."