TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

11 de septiembre de 2008

Uribe quiere segunda reelección, pero en 2014

ELESPECTADOR.COM (Uribe)"Le pidió al Congreso que priorice otras reformas en vez del referendo que le permitiría ser candidato en 2010".
Lo que no lograron sus enconados rivales políticos y ni siquiera los más cercanos miembros de su coalición, lo pudo un inquieto estudiante de Administración de Empresas durante un foro académico celebrado el miércoles en la noche en el norte de Bogotá. Allí, al ser interrogado sobre sus intenciones de permanecer en el cargo, el presidente Álvaro Uribe confesó que está diseñando una propuesta de reforma constitucional que le permitiría presentarse nuevamente a las urnas, pero en 2014.

¿CAPTAMOS LA CALIDAD DE DEMOCRACIA QUE TENEMOS? UN PRESIDENTE QUE DECIDE REMOVER UNA ACCIÓN POPULAR... EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO SEMEJANTE ATREVIMIENTO SERÍA PRUEBA IRREFUTABLE DE TRAICIÓN AL ORDEN ESTABLECIDO Y DE UNA DECLARACIÓN DE AUTOPROCLAMACIÓN DE DICTADURA!!!!


Y, mientrastanto, el Congreso sigue "ajustando" las normas a la medida de nuestro señor presidente...; otro articulíto que se modifica: dirá que un persona que haya sido elegida por dos veces podrá aspirar a ser relecta 'despúes' de un período de por medio. ¿CUANTAS VECES? ¡pues una!, responden los uribistas que consultamos. ¿Donde dice?. y quién impediría que, aun diciéndolo, despues se modificara de nuevo, como ya lo ha hecho en beneficio propio más de dos veces?
Estamos frente a un fenómeno que en sicología social se llama EL SÍNDROME DEL MECÍAS y programas de televisión que nos caracterizan los malos, malos funcionarios que nos hacen añorar a 'los buenos' y un presidente 'verraco' que nos libre de todo mal y peligro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."