TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

15 de septiembre de 2008

A PROPÓSITO DE LA INSCRIPCIÓN DE LISTAS

Fuente: períodico POLO.

El presidente del Polo Carlos Gaviria, destacó la masiva inscripción de listas y candidatos a las elecciones del 26 de octubre donde se elegirán los delegados al Segundo Congreso Nacional y Primer Congreso de Jóvenes que se realizarán en febrero de 2009.

Según informes preliminares de la Registraduría, entidad encargada de realizar el proceso eleccionario, para los comicios del Polo se inscribieron 46 listas nacionales, 251 territoriales, 13 de los afrodescendientes, 7 listas indígenas y 8 de Lgbt (sector que aglutina a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Tantas listas lo que demuestra es que el Polo está pujante a pesar de los matices y las diferencias”, explicó Gaviria anoche en la localidad de Usme, al sur de la ciudad, donde presidió una reunión con la comunidad y líderes sociales y populares.

Según Gaviria esto demuestra que “la gente está encontrando en el Polo un escenario adecuado para hacer política” y llamó a los asistentes al acto para que acudan masivamente a votar por los candidatos o las listas de sus preferencias.

Desde Usme, Gaviria convocó a toda la militancia del partido a no ser inferiores a las circunstancias actuales y los estimuló a realizar un mayor esfuerzo el cual, dijo, deberá verse plasmado en la abrumadora votación del próximo 26 de octubre. “Este período debe servirnos para afirmar que nos estamos consolidando como la primera fuerza política del país”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."