TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

15 de septiembre de 2008

POLÍTICA AL DÍA

“Yo sigo con la idea de presentar mi nombre”: Lucho Garzón: El ex alcalde de Bogotá manifestó que buscará ser el próximo Presidente de la República, con la idea de manejar una política de centro e independiente de lo que a futuro piense hacer el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez.

Desequilibrio de poderes propicia la corrupción, afirma presidenta de Transparencia Internacional: Huguette Labell visitó a Colombia y dijo que a pesar de los avances, el país -que está de 68 entre 183 países por sus resultados contra la corrupción- tiene un alto riesgo de corrupción.

La corrupción no cede: El Gobierno colombiano se comprometió a mejorar la calificación de 3,8 (SOBRE 10) en el riesgo de corrupción. Presidenta de Transparencia Internacional sugirió que la Oficina Anticorrupción esté por fuera del Ejecutivo.

'Las reformas, o se hunden, o se retira el referendo para poderlas tramitar': El senador liberal, en entrevista con María Isabel Rueda, sostiene que la razón es el tiempo, porque si se debate la consulta sólo hasta noviembre se ocuparían de las reformas.

“Nada de populismo barato”: Cuando los colombianos daban por sentado que la ráfaga de agravios entre el presidente Álvaro Uribe Vélez y el Partido Liberal había llegado al límite, el ex mandatario César Gaviria sorprendió en un discurso de homenaje a Alfonso López Michelsen, con fuertes comparaciones que desacreditaban las actuaciones del Presidente: “López no buscó popularidad fácil y nunca apeló a las ofensas personales como nuestro príncipe”.

Por escándalo de alias ‘Job’, renuncia como embajador Juan José Chaux: El ex gobernador de Cauca, Juan José Chaux Mosquera, presentó su carta de renuncia como embajador de Colombia en República Dominicana, tras conocerse su estrecha relación con el paramilitar conocido como Antonio López, alias de ‘Job'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."