TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

21 de septiembre de 2008

NO NOS CONSTA (Tola y Maruja) Tomado de ElEspectador.com

— Oítes Tola, ¿cómo estuvo la fiesta del amigo secreto en la Casa de Nari?
— No hubo… Uribe no dejó quizque porque en su gobierno no debe haber cosas secretas.
— ¿Y verdá que Álvaro está muy bejuco con los asesores?
— Es que los berriondos asesores no le cuentan todo, lo mantienen en una burbuja…
— ¿Camioneta “burbuja”?
~~~
— Lo mantienen aislado y más desinformado que el Fiscal… Figurate querida que el pobre Álvaro apenas se vino a enterar hace diítas que estaban recogiendo firmas pa su reeleción.
— No fregués… ¿Y qué dijo?
— Se enchichó y le dijo a los asesores: ¡Me parece el colmo no haberme avisado lo de las firmas… Yo hubiera firmado!
~~~
— ¿O sea Tola que es cierto que los presidentes no ven televisor ni oyen noticias ni leen prensa?
— Nanay cucas… Ésta es la hora que Uribe no sabe que pa ir de Bogotá a Medellín por carretera se gastan bajita la mano 18 horas.
— Pero me supongo que Uribe sí sabe de los desplazaos…
— Ni cinco… En Palacio todos le ocultan la realidá… Hace poquito Uribe se asomó a una ventana y vio en la calle una familia desplazada pidiendo limorna, y le preguntó a Cossio: Home, Fabio, ¿esa gente qué?… Y que Fabio le contestó: Fresco, presidente, debe ser alguna película que está filmando Vítor Gaviria.
~~~
— No me digás Tola que a estas alturas Uribe no tiene idea de que Tasmania se retrató de lo que dijo… ¿Y tampoco sabe que sacaron a Pinto de la Seleción?
— Hablando de Pinto, salió muy dolido y dijo que la culpa de su fracaso la tenían los medios de comunicación… por transmitir los partidos.
~~~
— Pues viéndolo bien, tienen razón los presidentes en no ver noticias… Es que las noticias de aquí estresan una babosa.
— Fabio no sabe cómo dorarle la píldora a Uribe pa darle la noticia de la encanada del general Rito Alejo.
— Hasta bueno uno tan inocente de noticias…
— Por ejemplo Uribe nunca supo que su primo estuvo en la cárcel… Cuentan que la semana pasada se le apareció Mario en la oficina, y que Uribe le dijo: ¿Y ese milagro?
~~~
— ¿Quiere decir entonces que Uribe tampoco sabe que el nuevo magistrao Claros, que él mismo postuló, está demandado por alimentos?
—Lina le contó… Y que Uribe dijo: ¿Vio?… ya lo corrompieron los otros.
— Parece que le siguen encontrando cositas al dotor Claros… Que apenas llegó a estrenar oficina puso en el escritorio la foto de una familia feliz, y que ya descubrieron que recortó la foto de la revista Atalaya.
~~~
— Ole Maruja, ¿será que Uribe tampoco sabe de los estudiantes encapuchaos?
— Sí sabe… El asesor de imagen de Palacio le contó, y aprovechó y le propuso a Uribe que haga encapuchar a Cossio.
— Es carajada tanto alboroto por unos muchachos encapuchaos… Hay que comprender que los jóvenes se quieran tapar la cara, sobre todo en esa edad de barros y espinillas.
— Hay gente que dice que nunca dialogarían con encapuchaos… Muy cismáticos, yo una vez estuve conversando con un encapuchao, lo más de formal: un carguero de la Semana Santa en Popayán.
~~~
— Antes que se me olvide, Tola, mi Dios te pague por el detalle que me regalates de Amor y amistá… Me cayó como pedrada en ojo tuerto.
— Es que son muy útiles esas pepitas de repuesto pa la camándula, porque te desvaran en cualquier momento… Y muchas gracias Maruja por lo que vos me diste a mí.
— Yo sabía que te iba a gustar… ¿Cierto que está divino ese forro de peluche pa la bacinilla?

* Tola y Maruja van de minigira para Estados Unidos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."