TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

15 de septiembre de 2008

INSCRIPCIÓN DE LISTAS EN CALDAS

En Caldas se inscribieron 7 listas que reflejan tres visiones de las que hoy se expresan en el Polo caldense:

- La visión del POLO como una federación de partidos (cuatro listas: Moir, Unidad Democrática, Partido Comunista y Colectivo Rodrigo Marín),

- La visión de un partido como expresión de grupos sociales (los ambientalistas) y

- Una visión que, como lo estableció el congreso fundacional del Polo, concibe el Polo como un Partido de ciudadanas y ciudadanos que se organizan en función de la construcción colectiva, la representación local y regional y la generación de poder local: dos listas:

* una por el alto occidente (Riosucio, Supía, Marmato) integrada por indígenas y caponías urbanos y rurales (blancos, campesinos, colonos),

* y otra, apoyada por el COLECTIVO CONSTRUYENDO DEMOCRACIA con representación de las subregiones del Departamento y encabezada por el Diputado ARAHUGO GAÑAN BUENO.


Esta lista propone como lema de campaña: INCLÚYANOS

con la idea de que USTEDES DECIDIRÁN CUÁL VISIÓN APOYARÁN PARA CONSTRUIR EL POLO QUE QUEREMOS.

A esta lista le correspondió el número 103

Pronto podremos dar más información sobre quienes conforman nuestra lista y la información referida a NUESTRA GENTE en las 46 listas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."