TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

24 de septiembre de 2008

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El Diputado del Polo Democrático ARAHUGO GAÑAN BUENO optó por mantenerse al margen de la aspiración a delegado al II Congreso del PDA. Su decisión obedece a su condición de vocero del Polo Democrático Alternativo en Caldas y su intención de ofrecerse como dinamizador y garante de los procesos de coordinación y articulación de las diferentes listas de candidatos en procura de construir propuestas con criterio departamental y regional, por encima de las posiciones de conveniencias personales o grupistas.
Desde el Colectivo Construyendo Democracia le deseamos mucha suerte y aceptamos su invitación a coordinar con quienes así lo deseen, siempre sobre la base del reconocimiento y el respeto entre pares, superando las maniobras oportunistas y las posiciones excluyentes con las que con frecuencia se han manejado las cosas en el Polo Democrático en Caldas.
En las fotografías aparece el Diputado en compañía de algunos de los congresistas con los que se entrevistó al inicio de este año, cuando en compañía de integrantes del Colectivo visitó a varios de los Senadores y Representantes de la Bancada del Polo.
En las listas nacionales de Fuerza Común (# 02), Gustavo Petro (# 19), Venus Alveiro Silva (# 34) y Orsinia Polanco (# ) se ubicaron integrantes del Colectivo.
Otra lista nacional en la que hay personas de la nueva izquierda (como nos gusta llamarnos) es la de los ambientalistas (# ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."