TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

2 de septiembre de 2008

ORSINIA PATRICIA POLANCO JUSAYU Y SU PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO ANUAL DE ECOVIDA

El motivo de la visita de la Representante Orsinia Polanco a Manizales fue la invitación de la Universidad de Caldas para participar en el encuentro anual de ECOVIDA, un espacio intercultural orientado a propiciar el dialogo de saberes y el encuentro de personas y experiencias de vida.
La disertación de la Congresista giró sobre la relación entre los problemas ambientales y la cosmovisión indígena.
De su intervención destacamos su profundo respeto por la madre tierra y su convicción de que ella, la tierra, puede existir sin los seres humanos, pero no al contrario. Especial interés despertó su visión crítica sobre la economía depredadora de la naturaleza, opuesta a su sentir integrado y armónico necesario para la garantizar la sostenibilidad de la relación entre los seres humanos y la naturaleza.
Como parte del ejercicio de intentar construir UN POLO PARA TODOS el Colectivo Construyendo democracia invitó a los polistas interesados para que compartiéramos con la Congresista Orsinia Polanco sus experiencias y nuestras inquietudes.
A pesar de no ser masiva la respuesta sí resultó muy productiva en términos de propuestas concretas de trabajos conjuntos entre equipos de trabajo locales y la Representante.
Un par de ‘tareas’ se llevó Orsinia de parte de las y los asistentes a esta reunión. A manea de conclusiones de la visita se destacan la coincidencia en muchos de los criterios expresados por la Representante Orsinia Polanco se interpretó como una validación de la concepción democrática que pregona el Colectivo. De la visita de la Congresista lo que destacó el Colectivo Construyendo Democracia fue su visión de gestión, su respeto por las diferencias, su claridad sobre el poder local como sustento de una democracia participativa y su interés por transferir experiencias que dinamicen y promuevan la visión de la democracia real.

El valor agregado para el Colectivo es la posibilidad de establecer, mantener y reforzar nexos entre la provincia y el centro, como se logró con la visita de la Representante Orsinia Polanco.
Estos encuentros y la participación de los polistas de Caldas en las actividades programadas harán posible superar la idea de que el Polo en Caldas se reduce a uno o dos partidos de los que hay dentro del Polo Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."